Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua Madrileña; Sebastián Albella, presidente de la CNMV y Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, Migraciones y  Seguridad Social, han sido premiados por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), en reconocimiento por facilitar la labor informativa de los periodistas económicos.

Garralda recibió uno de los Accésit del Premio Tintero 2018 y el otro recayó en Magdalena Valerio. Por otro lado, el premio Tintero 2018 fue para Sebastián Albella. Además de estos galardones, Joan Rosell fue nombrado socio de honor de la asociación.

Con estos premios, que alcanzan ya su XXXII edición, los periodistas otorgan reconocimiento a figuras que facilitan su labor informativa en el ámbito económico. Mientras que la modalidad Secante consiste en un toque de atención a figuras por hacer lo contrario: dificultarlo.

Durante su intervención, Ignacio Garralda recalcó el compromiso del Grupo Mutua con la ética y la transparencia. En su opinión, la crisis económica provocó una merma importante en la confianza de la sociedad en los directivos de las empresas, el sistema y las instituciones. “Recuperar plenamente esa confianza sólo puede conseguirse con un nivel de transparencia en la gestión que asegure a los ciudadanos que el sistema de valores que decimos tener se corresponde con la realidad de los hechos”, señaló.

Por su parte, el premio Secante, por voluntad de los 249 miembros de la APIE, se entregó al consejero delegado de BBVA, Carlos Torres. Los Accésits del premio Secante fueron para Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa y Florentino Pérez, presidente de ACS.