ignacio garralda

La Fundación Mutua Madrileña ha invertido un millón de euros en iniciativas de asistencia social

Desde el inicio de la pandemia causada por el Covid-19, Mutua Madrileña, compañía presidida por Ignacio Garralda, ha puesto en marcha una serie de medidas de asistencia social para reducir los efectos de la crisis entre los colectivos más vulnerables de la sociedad y entre sus grupos de interés: sus asegurados, proveedores, empleados, personal sanitario, entre otros. El importe total destinado a estas acciones alcanza los 50 millones de euros.  

 Así, Mutua Madrileña ha destinado 20 millones de euros para ayudar a más de 1.700 de sus principales pymes proveedoras, adelantándoles la facturación de los próximos meses. Se trata de talleres y autónomos que trabajan en la prestación de servicios para el automóvil y el hogar y suponen cerca de 30.000 empleos directos e indirectos. 

Asimismo, la compañía que lidera Ignacio Garralda Ruiz de Velasco, ha dedicado 25 millones de euros para ayudar a pagar este año el importe del seguro de auto y moto a sus mutualistas que pierdan su puesto de trabajo o se vean obligados a cesar en su actividad como autónomos. Una vez acrediten que cumplen con las condiciones de acceso a la ayuda, Mutua dividirá en tres plazos el importe de sus primas y se hará cargo del tercero de ellos.  

En lo referente al personal sanitario que lucha en primera línea contra esta pandemia, la aseguradora ha sido una de las principales impulsoras del seguro de vida colectivo y prestación por hospitalización para los profesionales sanitarios que velan por nuestra salud en esta crisis, aportando 4 millones al fondo creado por el sector aseguradopara este fin. 

Además, Mutua Madrileña, a través de Ignacio Garralda, se ha comprometido a no realizar ningún ERTE ni despido motivado por esta situación sobrevenida, que obviamente afecta de una forma significativa al sector asegurador tanto en el ámbito de sus negocios como en el de sus inversiones. 

Según Ignacio Garralda, la respuesta de Mutua Madrileña desde el inicio de la pandemia ha sido espectacular, tanto por la rápida y progresiva consolidación del teletrabajo a toda la plantilla, como por la buena predisposición de todos y el esfuerzo desplegado por su área de Sistemas para hacerlo posible. “Por ejemplo, se reorganizaron los call centers en una sola noche. No muchas empresas son capaces de ello, pero para nosotros, que somos una empresa de seguros directos, era vital”, declaró Garralda en una entrevista concedida al diario Expansión. 

Es una realidadque durante la crisis del Covid-19, en Mutua Madrileña a través de su fundación se han volcado en ayudar a los colectivos más vulnerables afectados por la pandemia, así como a sus proveedores y clientes que se encontraban en una difícil situación. Además, en la aseguradora se han comprometido en mantener a toda la plantilla y a seguir desarrollando sus planes y proyectos para lograr un crecimiento sostenible. 

Iniciativas de la Fundación Mutua Madrileña 

Desde la Fundación Mutua Madrileña, se han puesto en marcha otras medidas de asistencia social por valor de un millón de euros, entra las que destacan la puesta en marcha de dos convocatorias extraordinarias de ayudas para iniciativas de ONG que atiendan las necesidades de colectivos especialmente vulnerables y para incentivar la investigación médica en Covid-19.  

Además, se contribuyó en un primer momento a la compra de mascarillas y test de diagnóstico para los sanitarios que atienden en sus hogares a personas mayores y, posteriormente, de material tecnológico (tablets) para mejorar la comunicación y aliviar el sentimiento de soledad de los mayores que están en residencias de la tercera edad, entre otras iniciativas. 

Reconocimiento de la Comunidad de Madrid  

Mutua Madrileña ha recibido el certificado ‘Garantía Madrid’ creado por el Gobierno regional madrileño para acreditar las buenas prácticas frente al Covid-19. Con este distintivo, que se enmarca en el Plan para la Reactivación puesto en marcha por el Ejecutivo autonómico, se quiere reconocer la labor desarrollada por empresas y otras entidades que operan en la región para proteger a sus empleados y clientes de posibles riesgos asociados al coronavirus. 

“Este sello creado por el Gobierno regional destaca el esfuerzo de las empresas por dotarse de las mejores medidas de seguridad y protección para generar el clima de confianza que necesita nuestra región para recuperar los niveles de consumo, de producción y de empleo previos a esta crisis”, ha destacado el consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez.