Durante la segunda jornada de la cumbre “Empresas españolas liderando el futuro” organizada por la CEOE, el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha afirmado que el sector asegurador se ha comportado bien durante la pandemia y ha cumplido con su función económica y social, tanto ante empresas, mediante los seguros de crédito, y facilitándoles liquidez, como ante los particulares, a través del seguro de salud.
“Aunque la pandemia no estaba cubierta por las pólizas de seguro de salud, las aseguradoras han asumido los gastos del tratamiento de los enfermos”, ha señalado Garralda, quien ha recordado en este sentido que el 20% de los ingresos en hospitales privados durante los últimos meses han sido motivados por el coronavirus.
Por otro lado, Ignacio Garralda ha apuntado, que poner impuestos fuertes en una economía débil como la que tenemos en España produciría un fuerte deterioro económico, una “debacle económica”, y ha recordado que Alemania, por ejemplo, está bajando ahora impuestos y no subiéndolos.
El presidente de Mutua Madrileña, ha abogado por una mayor lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida. El presidente de Mutua Madrileña ha abogado por una mayor lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida y considera que la legislación laboral debe hacer más hincapié en la protección del empleado y no del puesto de trabajo ya que, en su opinión, la dualidad entre empleos fijos y temporales perjudica seriamente a los segundos.
Para Garralda, la temporalidad en los puestos de trabajo afecta fundamentalmente a los jóvenes y ello, “junto al elevado déficit público que les vamos a dejar, supone un abuso de la juventud”.
Sobre Grupo Mutua Madrileña
El Grupo Mutua Madrileña cuenta con una cartera formada por más de 13,5 millones de asegurados. En su grupo empresarial integra a SegurCaixa Adeslas, la compañía líder en seguros de salud, además de a la propia Mutua Madrileña y a Mutuactivos, la primera gestora de fondos de inversión por patrimonio independiente de grupos bancarios.
El Grupo Mutua posee una plantilla de 8.789 empleados y cuenta con un patrimonio en activos de 13.183 millones de euros. A cierre de 2019 obtuvo un beneficio neto de 289,1 millones de euros. Sus ingresos por primas alcanzaron los 5.454 millones de euros, un 3,5% más que el año anterior.